Una Content Delivery Network (CDN) es una red de servidores (en general que usan sistemas de proxy-caché, como se comentaba anteriormente) en la que se sirven los contenidos de forma optimizada.
Las CDN están pensadas inicialmente sólo para servir determinados tipos de contenidos, principalmente los contenidos estáticos que no varían en el tiempo.
Esta red de servidores está habitualmente distribuida alrededor del mundo, en varios países, de forma que los contenidos se almacenan en muchos lugares y se pueden servir de una forma mucho más rápida a los usuarios que residen cerca de esa infraestructura.
Hay que tener muy presente que, si un contenido está mal optimizado de origen, una CDN no va a solucionar el problema de optimización (a menos que ofrezcan ese servicio que quedará fuera de tu control) ya que estos sistemas se dedican simplemente a retransmitir la información.
Si tienes un proyecto internacional o con alcance en varios países, es muy probable que este sistema sea muy útil para mejorar tu proyecto.