Los datos lo dicen todo:
- Amazon: 0,1 segundos de retraso implican una pérdida del 1% de los ingresos.
- AOL: hizo una revisión del número de páginas vistas en muchos sitios web y concluyó que aquellos que funcionan rápido tienen unas 7-8 páginas vistas por usuario y que las lentas tan sólo 3-4 páginas vistas por usuario.
- Bing: 1 segundo de retraso implica una caída del 2,8% de los ingresos; 2 segundos de retraso implican una bajada del 4,3% de los ingresos por usuario.
- Facebook: 0,5 segundos más lento provoca una caída de tráfico del 3%; 1 segundo provoca una caída del 6%.
- Google: 0,4 segundos de retraso causan una caída del 0,59% de las búsquedas por usuario; 0,5 segundos más en cargar implica un 25% menos de búsquedas.
- Google Maps: redujo un 30% el tamaño de sus ficheros y el número de peticiones aumentó un 30%.
- Hotmail: 6 segundos de retraso en la carga implica 40 millones de anuncios menos al mes, lo que supone 6 millones de dólares menos al año.
- Mozilla: hizo su página de descargas 2,2 segundos más rápida y hubo un crecimiento de descargas de un 15,4%.
- Netflix: activó el sistema gzip en sus servidores consiguiendo un aumento de entre el 13% y 25% de velocidad de carga y reducción de un 50% del volumen de tráfico.
- Shopzilla: consiguió reducir el tiempo de carga de las páginas de 7 segundos a 2 segundos y la conversión se incrementó entre un 7% y un 12%, además de aumentar un 25% las páginas vistas del sitio y pudiendo reducir la cantidad de servidores a la mitad.
- Yahoo!: 0,4 segundos de retraso causan una caída entre el 5% y el 9% del tráfico.
De forma general ya nos encontramos con:
- El 47% de los usuarios esperan que una página cargue en menos de 2 segundos.
- El 14% cambia de tienda online si la página tarda en cargar.
- El 40% de los usuarios abandona una página que tarda más de 3 segundos en cargar.
- El 64% de los compradores que no están satisfechos cambia de sitio para su próxima compra.
- El 52% de los compradores afirman que un sitio que carga rápido los fideliza.